Klondike

Características

Objetivo

Mover todas las cartas, en orden ascendente y por palos, a los cimientos (en la parte superior derecha de la pantalla).

Descripción del juego

Las columnas contienen inicialmente un número creciente de cartas (una para la primera, dos para la segunda, etc.). Las cartas de cada columna están cubiertas, excepto la última.

Las cartas del mazo se van tomando de una en una y pasan al pozo. (Parte superior izquierda de la pantalla). Del pozo se pueden mover a las columnas, siempre que se mantenga una secuencia válida. Es decir, en orden descendente, y cada carta de color distinto a la precedente. Las cartas se pueden mover de una columna a otra, individualmente o en grupos, siempre que se mantenga la secuencia. De esta forma se pueden ir destapando cartas de las columnas, hasta descubrirlas todas. Cuando una columna queda vacía puede ocuparse sólo por un rey o una secuencia de cartas que empiece por un rey.

Las cartas pueden moverse también a los cimientos, desde el pozo o desde las columnas. Hay uno para cada palo. Las cartas deben colocarse ordenadamente, empezando por el As. Se pueden sacar cartas de los cimientos y colocarlas en las columnas, siempre que se mantenga la secuencia ordenada.

Cuando se terminan las cartas del mazo, se pueden volver a reciclar (reparto). Esta operación puede realizarse tantas veces como se quiera.

Ganas el juego cuando colocas todas las cartas en los cimientos.

Comentarios

Solitario muy popular entre los usuarios de cierto Sistema Operativo. Tiene muchas variantes, algunas de las cuales están incluidas en jSol. El solitario base, con posibilidad de repartos ilimitados, es bastante sencilla. Otras variantes, con condiciones más estrictas presentan una mayor dificultad.